dijous, 3 de desembre de 2009

Alternatives a youtube

Otros sitios alternativos al todopoderoso You Tube en los que encontrar vídeos educativos.

* School Tube.
* Vídeos de Ciencias de la Editorial SM.
* VídeosEducativos.es organizado por áreas de conocimiento. El registro como usuario permite descargar vídeos disponibles, votarlos, crear listas personales, recibir alertas por correo sobre temas de interés y participar en sus concursos y actividades.
* Mediateca de Educamadrid,
* Videoteca de la “Aventura del Saber” (TVE)
* Cibermatex contiene más de 1300 vídeo-explicaciones de matemáticas, nivel medio.
* Educatube.es vídeos para primaria, secundaria y bachillerato.
* Vídeos educativos de infantil listos para descargar en la web del ITE.
* Vídeo Digital Educativo. El Colegio Erainv ha puesto en marcha un proyecto centrado en la utilización educativa del vídeo digital en el que nos ofrecen un amplio catálogo de vídeos educativos producidos por los mismos alumnos/as sobre diversos contenidos tratados en sus clases. Son un medio perfecto para motivar al alumnado a investigar y crear contenidos sobre diversos temas. Además, podemos enviar nuestros vídeos para que sean publicados en su página web.
* En la página de la Academia de Ciencias GALILEI podemos encontrar "El Universo Mecánico", una de las mejores series "documentales" de física realizada por California Institute of Technology. Hace un recorrido por los distintos campos de la física: electricidad, magnetismo, mecánica, etc.
* Mediva, el YouTube del sistema educativo andaluz.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada